Ir al contenido principal

Me pregunto

Malas horas los tiempos estivales donde el alma se recrea en la ignorancia de sus verdaderos sentimientos. Falsas palabras de recogimiento y de esperanza, en la que la mano del amigo temporero promete llamarte mañana.
Recapacitando en los comentarios, en el que dirán o en lo que piensan, pero nunca meditando en uno mismo.
Rebuscar la palabra para ocultar lo que sientes realmente. Llorando nuestra infancia que no volverá.
Jugando a la pelota de Nivea en la playa onírica de Morfeo. El dolor de nuestra vida esta cada vez mas apuñalado, pero resistimos y buscamos más.
¿Cuales son las preguntas? ¿Cuales son las respuestas?
El reloj marca las horas que no queremos escuchar, y sigue faltándonos el tiempo. La risa burlona de nuestros mayores que nos dicen que no podremos triunfar, me hacen recapacitar... Mientras me tumbo en el sofá, de brazos abiertos, con la brisa de la mañana, me revuelvo en la lectura de un libro que dejé a medias en mi infancia.
Escucho a mis niños ríen y lloran casi al mismo tiempo, mientras mi mujer escribe en los entresijos de esa red de redes, que acerca a los amigos y aleja los largos días de invierno.
Llueve fuera y mientras yo estoy seco. Mirando el panorama de la felicidad me pregunto
¿Que es el triunfo?
Efímero, bastardo, hijo de las gracias desdichas de los demás, lo que no pudieron alcanzar y lo queremos reflejado en uno mismo. Es la patada en los huevos, es la risa cortante del pedante repelente, es la burla, es lo que no tenemos. Una meta constante que no alcanzaremos jamás. Es una falsa esperanza, como la piedra que queremos dejar encalada en las nubes de ese sol amarillo con cara de idiota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L'alquimista

Tot va ocorrer un dia que pareixia ser com qualsevol altre. Amb els primers raigs del sol vaig despertar encara una mica somnolient, per haver estat tota la nit sumit en el meu treball. Com que encara es notava el fred de l’hivern, vaig agafar la meua capa i emprengue camí cap al mercat a comprar alguns dels ingredients que em feien falta per a l’experiment en que el qual portava tant de temps treballant. De camí vaig pasar per la plaça central on, com de costum, hi havia una de eixes dones atades en una plataforma per haver tingut l’osadia de portar un d’aquells vestits tan atrevits. A l’altra banda de la plaça, hi havia una gran concentració de gent, que observava entre crits i riures, l’actuació d’un jove joglar que, amb una clara i dolça veu i amb l’acompanyament de la seua mandolina, entonava una melodía que parlava d’algunes de les aventures que els nostres herois havien patit en la guerra. Donant-me compte de que això m’estava despistant, vaig continuar el meu camí, ja havia m

De pedra estic fet

De pedra estic fet ja que no sóc com tu.  De fum com les teues idees que van al fons de la memòria.  D'aigua com les llàgrimes de suc de mar.  De ferro com la veritat irraonable que sempre portes a sobre.  De fusta que es crema  com la teua mirada.  De gel com l'ànima que vas perdre una vesprada d'abril.  De sal, ja que no mires enrere.  D'herba com la impassibilitat  que et governa.  De por de perdre't i no tornar a veure't. De piedra estoy hecho  ya que no soy como tu. De humo como tus ideas que van al fondo de la memoria. De agua como las lagrimas de zumo de mar. De hierro como la verdad irrazonable que siempre llevas encima. De madera que se quema como tu mirada. De hielo como el alma que perdiste una tarde de abril. De sal, ya que no miras atrás. De hierba como la impasibilidad que te gobierna. De miedo de perderte y no volver a verte.

Volver

Siempre prometo volver y siempre vuelvo. Siempre miento al volver con intención de partida. Retorno a la mentira y recuerdo. Miento en este retorno de sentimientos que en esta vuelta me encuentro. Vivo en la mentira de unos recuerdos que se disfrazan de un quiero y no puedo. Si de mi dependiera no volvería ni ser tu sombra, apoyo o pañuelo. Pero vuelvo con mentiras o verdades, por remordimiento o por promesas, a tu lado por antaño, de amigos y enemigos estamos hechos.