Ir al contenido principal

Mar siempre

Me encontre en el abismo
en un mar de mediocridades
las palabras de un amigo
repletas de verdades.
Creer en uno mismo
representar excentricidades
Reconocer en tu sino
que la verdad son falsedades

Mar y amigo
compañero de bondades
palabras, lugares
lejanos de los lares
los bares que abren
las mentes que paren
ideas provenientes
de paises inimaginables

El deseo va de la mano del destino
la felicidad se encuentra
mas cerca de lo que creimos

El trabajo no nos llena
el hambre nos aprieta
y el camino que nos queda
esta lejos nuestra meta.

Mar y amigo
compañero de bondades
Enemigos encontramos
en todas partes.
Los sables que enseñan
las autoridades
no nos achantan
sabremos aguantarles,
gritan las gargantas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
querías hacerme llorar cabrón con acento
lo conseguiste
a veces me siento solo en esta contienda ,
en esta antesala al gran baile,
la batalla ganada antes de empezarla...
o perderla que mas da,
es cuando oigo un "click" casi mudo invisible de neón y flash.
y ahí estas tu Mt con tu ojo "ese ojo que traspasa la verdad y borra la mentira en un instante en un click...
salvándome el pellejo y levantándome una vez mas.
hoy por ti amigo,mañana también
desde "El Corazón"
Toni

Entradas populares de este blog

L'alquimista

Tot va ocorrer un dia que pareixia ser com qualsevol altre. Amb els primers raigs del sol vaig despertar encara una mica somnolient, per haver estat tota la nit sumit en el meu treball. Com que encara es notava el fred de l’hivern, vaig agafar la meua capa i emprengue camí cap al mercat a comprar alguns dels ingredients que em feien falta per a l’experiment en que el qual portava tant de temps treballant. De camí vaig pasar per la plaça central on, com de costum, hi havia una de eixes dones atades en una plataforma per haver tingut l’osadia de portar un d’aquells vestits tan atrevits. A l’altra banda de la plaça, hi havia una gran concentració de gent, que observava entre crits i riures, l’actuació d’un jove joglar que, amb una clara i dolça veu i amb l’acompanyament de la seua mandolina, entonava una melodía que parlava d’algunes de les aventures que els nostres herois havien patit en la guerra. Donant-me compte de que això m’estava despistant, vaig continuar el meu camí, ja havia m

De pedra estic fet

De pedra estic fet ja que no sóc com tu.  De fum com les teues idees que van al fons de la memòria.  D'aigua com les llàgrimes de suc de mar.  De ferro com la veritat irraonable que sempre portes a sobre.  De fusta que es crema  com la teua mirada.  De gel com l'ànima que vas perdre una vesprada d'abril.  De sal, ja que no mires enrere.  D'herba com la impassibilitat  que et governa.  De por de perdre't i no tornar a veure't. De piedra estoy hecho  ya que no soy como tu. De humo como tus ideas que van al fondo de la memoria. De agua como las lagrimas de zumo de mar. De hierro como la verdad irrazonable que siempre llevas encima. De madera que se quema como tu mirada. De hielo como el alma que perdiste una tarde de abril. De sal, ya que no miras atrás. De hierba como la impasibilidad que te gobierna. De miedo de perderte y no volver a verte.

Volver

Siempre prometo volver y siempre vuelvo. Siempre miento al volver con intención de partida. Retorno a la mentira y recuerdo. Miento en este retorno de sentimientos que en esta vuelta me encuentro. Vivo en la mentira de unos recuerdos que se disfrazan de un quiero y no puedo. Si de mi dependiera no volvería ni ser tu sombra, apoyo o pañuelo. Pero vuelvo con mentiras o verdades, por remordimiento o por promesas, a tu lado por antaño, de amigos y enemigos estamos hechos.