Ir al contenido principal

En las alturas

montaEn situaciones extrañas nos desenvolvemos como si fuera lo mas normal del mundo. A treinta metros del suelo, colgado en una cornisa natural, intenté subir un techo en un monte. Bien amarrado, y teniendo la seguridad de que mi compañero me aferraba con la cuerda de seguridad, continué con el intento de tocar la cima.

No soy un gran escalador, pero si que me gusta, de cuando en cuando, trepar por las paredes para recordar que estoy vivo.

.-Hola Miguel- me dijo una voz al lado mío. Me giré sorprendido, porque lo que menos me esperaba era encontrar a nadie allí, y me encontré con un antiguo compañero de instituto que no veía desde hace años.

.-Hola Cesar- la respuesta más común en estos casos.

.-¿Que haces?- preguntas normales, después de cinco años, como si me lo hubiera encontrado en mitad de un paseo.

.-Voy a por tabaco, espero que no me hallan cerrado el estanco que han abierto arriba.- no te jode, aun esperará que me suelte para darle un abrazo.

Se quedo mirando como si estuviera loco y continué mi camino.

Eso sí, han pasado años de eso, pero estoy seguro de que si volviera a encontrármelo en esos lares, se volvería a repetir una situación absurda como esa.

Por cierto, el estanco estaba cerrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L'alquimista

Tot va ocorrer un dia que pareixia ser com qualsevol altre. Amb els primers raigs del sol vaig despertar encara una mica somnolient, per haver estat tota la nit sumit en el meu treball. Com que encara es notava el fred de l’hivern, vaig agafar la meua capa i emprengue camí cap al mercat a comprar alguns dels ingredients que em feien falta per a l’experiment en que el qual portava tant de temps treballant. De camí vaig pasar per la plaça central on, com de costum, hi havia una de eixes dones atades en una plataforma per haver tingut l’osadia de portar un d’aquells vestits tan atrevits. A l’altra banda de la plaça, hi havia una gran concentració de gent, que observava entre crits i riures, l’actuació d’un jove joglar que, amb una clara i dolça veu i amb l’acompanyament de la seua mandolina, entonava una melodía que parlava d’algunes de les aventures que els nostres herois havien patit en la guerra. Donant-me compte de que això m’estava despistant, vaig continuar el meu camí, ja havia m

De pedra estic fet

De pedra estic fet ja que no sóc com tu.  De fum com les teues idees que van al fons de la memòria.  D'aigua com les llàgrimes de suc de mar.  De ferro com la veritat irraonable que sempre portes a sobre.  De fusta que es crema  com la teua mirada.  De gel com l'ànima que vas perdre una vesprada d'abril.  De sal, ja que no mires enrere.  D'herba com la impassibilitat  que et governa.  De por de perdre't i no tornar a veure't. De piedra estoy hecho  ya que no soy como tu. De humo como tus ideas que van al fondo de la memoria. De agua como las lagrimas de zumo de mar. De hierro como la verdad irrazonable que siempre llevas encima. De madera que se quema como tu mirada. De hielo como el alma que perdiste una tarde de abril. De sal, ya que no miras atrás. De hierba como la impasibilidad que te gobierna. De miedo de perderte y no volver a verte.

Volver

Siempre prometo volver y siempre vuelvo. Siempre miento al volver con intención de partida. Retorno a la mentira y recuerdo. Miento en este retorno de sentimientos que en esta vuelta me encuentro. Vivo en la mentira de unos recuerdos que se disfrazan de un quiero y no puedo. Si de mi dependiera no volvería ni ser tu sombra, apoyo o pañuelo. Pero vuelvo con mentiras o verdades, por remordimiento o por promesas, a tu lado por antaño, de amigos y enemigos estamos hechos.