Ir al contenido principal

En las alturas

montaEn situaciones extrañas nos desenvolvemos como si fuera lo mas normal del mundo. A treinta metros del suelo, colgado en una cornisa natural, intenté subir un techo en un monte. Bien amarrado, y teniendo la seguridad de que mi compañero me aferraba con la cuerda de seguridad, continué con el intento de tocar la cima.

No soy un gran escalador, pero si que me gusta, de cuando en cuando, trepar por las paredes para recordar que estoy vivo.

.-Hola Miguel- me dijo una voz al lado mío. Me giré sorprendido, porque lo que menos me esperaba era encontrar a nadie allí, y me encontré con un antiguo compañero de instituto que no veía desde hace años.

.-Hola Cesar- la respuesta más común en estos casos.

.-¿Que haces?- preguntas normales, después de cinco años, como si me lo hubiera encontrado en mitad de un paseo.

.-Voy a por tabaco, espero que no me hallan cerrado el estanco que han abierto arriba.- no te jode, aun esperará que me suelte para darle un abrazo.

Se quedo mirando como si estuviera loco y continué mi camino.

Eso sí, han pasado años de eso, pero estoy seguro de que si volviera a encontrármelo en esos lares, se volvería a repetir una situación absurda como esa.

Por cierto, el estanco estaba cerrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L'alquimista

Tot va ocorrer un dia que pareixia ser com qualsevol altre. Amb els primers raigs del sol vaig despertar encara una mica somnolient, per haver estat tota la nit sumit en el meu treball. Com que encara es notava el fred de l’hivern, vaig agafar la meua capa i emprengue camí cap al mercat a comprar alguns dels ingredients que em feien falta per a l’experiment en que el qual portava tant de temps treballant. De camí vaig pasar per la plaça central on, com de costum, hi havia una de eixes dones atades en una plataforma per haver tingut l’osadia de portar un d’aquells vestits tan atrevits. A l’altra banda de la plaça, hi havia una gran concentració de gent, que observava entre crits i riures, l’actuació d’un jove joglar que, amb una clara i dolça veu i amb l’acompanyament de la seua mandolina, entonava una melodía que parlava d’algunes de les aventures que els nostres herois havien patit en la guerra. Donant-me compte de que això m’estava despistant, vaig continuar el meu camí, ja havia m...

La cosas en común.

Tengo claro que la venganza no es buena, sobre todo para quien la recibe. Tengo claro que el odio corrompe las almas. Tengo claro que la amistad es ficticia y es más frágil que una pompa de jabón. Tengo claro que cuando más necesitas a alguien, más solo estas. Tengo claro que si escribo es por no llorar. Tengo claro que lloro cuando escribo. Tengo claro que soy incompatible con el resto del sistema. Tengo claro que tus promesas son para no ser cumplidas. Tengo claro que no eres mi ayuda. Tengo claro que siempre que me has necesitado he estado. Tengo claro que tus abrazos son de hielo. Tengo claro que es el beso de Judas. Tengo claro que molesto estando vivo (me alegro). Tengo claro que nuestra distancia es mas lejana. Tengo claro que comunicas. Tengo claro que soy ignorado. Tengo claro que no estoy en tu campo de visión. Tengo claro que el norte es lo contrario a tu dirección. Tengo claro que no te debo nada. Tengo claro que no tengo enemigos. Tengo claro que no tengo amigos. Tengo cla...

"La Traidora" Gudrun Pausewang

Anna vive en Stiegnitz, un pequeño pueblo alemán en plena II guerra mundial. De camino a su casa despues de una semana de estudios descubre un prisionero ruso fugado de un campo de concentración, el cual solo espera la muerte si es encontrado. Anna decide ayudarlo y refugiarlo en un bunquer donde sabe que no va nadie del pueblo. Contrariando toda ideologia habitual de la epoca. El Führer era sobre todas las cosas. Su madre, Marie Hanisch se encarcaba de recordarlo. Anna tenía dos hermanos Felix y Seff. Felix era un joven hitleriano aferrimo y creyente. Para él no existia la familia, sino una gran patria aria por encima de la propia vida. Despues estaba Seff, luchando en el bando alemán, en primera linea. Claro que tambien estamos viendo el abance aliado por todos los frentes y todo a su vez se convierte en primera linea. La señora Beranek era la casera que tenía en la ciudad Schonberg, donde ella residia entre semana, para asistir a las clases, se convirtio en su complice ayudandola e...